Conseguir la casa de tus sueños ahora es más fácil que nunca.

Con Growing Buildings solo tendrás que decidir dónde y cómo la quieres.

La autopromoción es un proceso complejo que engloba aspectos jurídicos y normativos como la obtención de licencias, solicitud de acometidas, urbanización de terrenos y legalización de la vivienda, además de aspectos técnicos y económicos como la elección y contratación de equipo técnico y constructor, el cumplimiento de los plazos de construcción y la obtención de financiación.

El principal motivo que impide a la mayoría de personas acceder a la autopromoción es la gran cantidad de capital necesario para poder realizarla, ya que la parcela, sus gastos de adquisición, los gastos indirectos (proyectos, licencias, impuestos, escrituras y registros), el 20% del coste de la construcción y el IVA del 100% de la construcción no son financiables por las entidades bancarias.

En Growing Buildings no queremos que nada de esto te haga renunciar a tu sueño de tener una casa totalmente a tu gusto. Por eso, nos encargamos de todo.

Nuestro servicio de promoción a medida combina la libertad de elección que da la autopromoción, con las facilidades y ventajas que ofrece la promoción inmobiliaria convencional

Accesibilidad a la compra

Solución a las dificultades y altas necesidades de tesorería que exige la autopromoción. Financia hasta el 80% del precio final de tu nueva casa.

Precio cerrado

Formalización de la operación mediante contrato de Arras. Sin desviaciones ni sorpresas de ningún tipo.

IVA 10%

En función del tipo de vendedor el autorpromotor tiene que soportar un IVA del 21% para la adquisición de la parcela. En nuestro caso el 100% del precio de venta tributa al 10% de IVA.

Seguridad

Póliza de seguro decenal para total tranquilidad.

¿Cómo funciona el servicio?

1

Fase preliminar

Indícanos qué parcela te gusta (o la zona donde la quieres).

Explícanos cómo quieres tu casa (superficie, habitaciones, número de plantas, garaje…). 

Te daremos un primer precio orientativo de tu casa, sin coste ni compromiso, y si encaja en tu presupuesto pasaremos a la siguiente fase.

2

Fase estudio inicial

Para poder precisar el precio orientativo comunicado en la fase inicial realizaremos un anteproyecto de tu casa totalmente a tu medida, con todos los detalles (diseño, distribución, memoria de calidades y nivel de eficiencia energética).

En esta fase, la parcela exacta donde se construirá la casa todavía no se ha definido por lo que el anteproyecto incluirá desde la solera hacia arriba.

Te daremos un primer precio definitivo de tu casa desde la cota 0, es decir, no incluirá los trabajos de cimentación, el movimiento de tierras, posibles muros de contención para acondicionar la parcela, vallas ni acabados de urbanización exterior, ya que no conocemos la parcela.

Si este precio sigue encajando en tu presupuesto, pasaremos a la siguiente fase.

3

Fase estudio final

Una vez aceptado el precio de la casa desde la cota 0, procederemos a estudiar la parcela que has escogido. Realizaremos el estudio topográfico y geotécnico, así como el cálculo de la cimentación.

Analizaremos las necesidades de urbanización exterior (vallas, aceras…) y las particularidades de las ordenanzas urbanísticas de la parcela que puedan afectar a los costes de construcción (depósitos para recogida de aguas pluviales, red de alcantarillado separativa, protección de árboles existentes en la parcela…).

Con todos estos elementos, podremos darte el precio final de tu casa. Si te parece bien, pasaremos a la última fase.

4

Fase formalización

Firmaremos el contrato de arras y desde Casas al Gusto compraremos la parcela que has elegido.

Iniciaremos los trámites para conseguir la licencia de obras e iniciar la construcción de la casa. Una vez acabada, llevaremos a cabo todos los trámites necesarios (cédula de habitabilidad, licencia de 1ª ocupación, alta catastral e inscripción en el Registro de la Propietat) y, finalmente, te entregaremos las llaves de tu nuevo hogar.

Si quieres recibir sin compromiso los plazos y costes
de las diferentes fases, rellena el siguiente formulario
y contactaremos contigo.
Mira nuestros ejemplos de inspiración
y cuéntanos cómo sería tu casa ideal.